En el mar hay un mundo desconocido para el hombre que unos podemos temer y a otros puede apasionarles, es algo natural en el ser humano querer conocer todo ello y Jaques Cousteau no fue la excepción. Basado en su vida La Odisea de Jérôme Salle habla acerca de la importancia de este personaje en el mundo científico así como cinematográfico ya que podría decirse que históricamente es el padre del buceo autónomo moderno y un gran incursionador de documentales marinos.

La Odisea nos cuenta en un lapso de 30 años, el inicio de su carrera, parte de su vida y de sus hijos así como los sacrificios que se tienen que hacer en nombre del conocimiento y del arte cinematográfico. La película en sí trata de abordar tres ejes temáticos: La vida de Jaques Cousteau y su esposa a bordo del Calypso, la vida de uno de sus hijos, Philippe Cousteau y por último la importancia de cuidar el medio ambiente, siendo este último en el que menos se profundiza pero que tiene ciertos “guiños” a lo largo de la historia.

La fotografía fue un gran acierto, pues logró retratar la belleza de los mares y de su profundidad con toda la flora y fauna que hay y que incluso dio como resultado que a esta película se le premiara el año pasado en el festival de San Sebastian.

El filme es estelarizado por Audrey Tatou, quien es ya conocida por Amélie, Lambert Wilson y Pierre Niney y se estrena el día 28 de Abril de este año.

Si quieres conocer más acerca del mundo marino, te invitamos a que visites el Acuario Inbursa, en el que encontrarás más de 14 mil ejemplares de más de 300 especies y que ayudará a apreciar el trabajo de Jaques Cousteau así como del director de este rodaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s