El Festival internacional de Cine de Guanajuato se caracteriza, entre otras cosas, por la manera en la que se reinventa y busca estar en los últimos acontecimientos en cuanto a tecnología y este año no es la excepción, ya que hace algunos días anunció el proyecto que lleva con la productora ONIRIA y que llevará por nombre Ópera Orbis en el que junto a Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo producirán tres cortometrajes en realidad virtual. Cabe destacar que el GIFF es actualmente el primer festival en producir películas de este tipo.

Lo interesante de la propuesta es el procedimiento de la producción, ya que cada director desarrollará diferentes géneros cinematográficos grabados en formato 360 y que serán postproducidos por ONIRIA.  Con esta apuesta al formato en Realidad Virtual, el Festival mantiene su compromiso con los realizadores mexicanos y las nuevas formas de expresión, además de brindarle a la audiencia espacios didácticos e interactivos en el cine.

Los filmes estarán dentro de la programación del GIFF con equipos personales de realidad virtual. Todo ello se llevará acabo en su vigésima edición, del 21 al 30 de julio en San Miguel Allende y Guanajuato Capital.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s