Rock Dog narra la historia de Bodi, un mastín tibetano, que sueña con ser una estrella de rock, pero que debido a su naturaleza debe cuidar una aldea de ovejas junto a su estricto padre. Pero todo cambia el día en que una radio cae desde las nubes y Bodi decide dejar su hogar para ir a la ciudad a perseguir sus sueños.

Aunque parezca entretenida, no se puede exigir demasiado a una narrativa que parte de un Deus ex machina (elemento “sacado de la manga”) para poder arrancar y que se sirve repetidamente de este recurso a lo largo de los 80 minutos que dura la película para presentar y resolver cada uno de los conflictos importantes que Bodi debe vencer.

En cuanto a los personajes hay algunos con más encanto que otros (como en todo), aunque en la construcción de cada uno de ellos se optó por la linea segura de los lugares comunes: personajes despistados que hacen reír pero no aportan nada a la trama, malos muy malos —además de tontos— a los que todo les sale al revés y buenos muy buenos que siempre terminan triunfando sobre el mal; además utilizan todos los recursos posibles para acentuar la ya de por sí estigmatizada vida de los músicos: solamente pueden triunfar si tienen un golpe de suerte. ¿Qué se logra con todos esos elementos? Un final que se predice desde los primeros minutos de la cinta.

A pesar de lo anterior, todos los guiños y las bromas, el soundtrack que trata de compensar las deficiencias del guion y una animación sencilla pero convincente y atractiva, hacen de Rock Dog una historia que nos da esperanza porque las cosas buenas, literal, siempre caen del cielo.

Ficha técnica

  • Título original: Rock Dog
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ash Brannon
  • Guion: Ash Brannon
  • Música: Rolfe Kent
  • Duración: 80 minutos

 

Trailer:

Por: Leslie Valle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s