#TodosAlBuchaca con Phonomantis y su ‘rock insectoide’

Por Víctor Alvarado.

DSC_0003

Jafroso (izq.) y Nick (der.) listos para subir al escenario del Buchaca Fest.

Buchaca Fest se encuentra cada vez mas cerca en el calendario. Mas de 10 mil personas que bailarán y disfrutarán del cartél preparado para el 19 de septiembre. Una mezcla con lo mas reconocido del rock en nuestro idioma junto con el talento emergente surgido de diversas zonas del país.

Para las bandas independientes, será una oportunidad de mostrar su talento y subir eslabones en el mundo de la música. Una de estas agrupaciones es Phonomantis, quienes en su carrera de tres años buscan ganarse el corazón de los asistentes a este evento.

El grupo inció luego de haberse conocido a través de la internet. Cada uno de los integrantes venía de proyectos que no se consolidaron y buscaban la estabilidad de uno nuevo. Jun (Guitarra y Voz), Nick (Guitarra y Coros), Dr. Tooth (Batería) y Jafroso (Bajo) rápidamente se acoplaron y surgió la banda, que posteriormente los acercaría como amigos.

Phonomantis, en palabras de Jan Jafroso menciona que ”lo que nos caracteriza es intensidad a la hora de tocar… No nos encajamos en un género. Partimos de la base del rock y decimos en broma ‘es Rock insectoide’. A lo que voy es que en la hora de composición no nos limitamos.” Su música es la convergencia de múltiples estilos musicales explorados por sus integrantes, y se nota en cada una de sus canciones; únicas en cuanto a contenido sonoro y lírico.

En cuanto a su participación en el Buchaca Fest, Jan asegura que ”es una oportunidad de oro”. Compartir escenario con otras bandas independientes, además de agrupaciones ya consolidadas, es una sensación descrita como ”una emoción grande. A partir de aquí marca un punto de partida la banda, y esa es la emoción  que tenemos, que pueda ser un parteaguas para la carrera musical de Phonomantis”

Si se quedaron con ganas de seguir y corroborar de oído propio la música de Phonomantis, aquí dejamos su página de Facebook y su cuenta de Twitter. El album de la banda se encuentra disponible en Spotify y ya está a la venta.

Los boletos para el Buchaca Fest están a la venta en Ticketmaster, al igual que en Bar La Buchaca Irish Pub y enInstancia Infantil Playkids, ambos ubicados en Cuautitlán Izcalli y por último el Rock Store en Satélite.

Aquí les dejamos el sencillo Color. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s